lunes, 13 de agosto de 2012

Interacción

 La interacción surge como la necesidad de una comunidad de compartir algo. Se puede dar en varios niveles diferentes: sea de alumnos entre si, del alumno con el docente o a la inversa y de la sociedad con los alumnos y/o el docente hacia la comunidad y cada uno varia en profundidad.   


La primera interacción es individual dentro del campo de la intimidad, entre el alumno y el texto, sea virtual o no. Luego surge la interacción con el otro, en un nivel de alteridad importante para compartir la academia. Una opción es la interacción constructiva que aparece en es este enlace, Esta estrategia pedagógica esta presente desde el  colegio e imprime un estilo diferente de enseñanza http://www.youtube.com/watch?v=bARSjWmddLk

La Interacción es un proceso que se da en diferentes formas puede ser
  • Cara a cara
  • Interpersonal 
  • Mediática o Mediatizada  
  • Casi Mediatica
http://secretia.com/2007/03/16/22-tipologias-basicas-de-interaccion/

1 comentario:

  1. Lograr la interacción en estos espacios virtuales es uno de los dolores de cabeza uqe tenemos los docentes, no debería serlo porque en principio estos ambientes surgen por la imposibilidad de la comunicación cara a cara. Aí que es un tema al que hay que prestarle particular antención. Las estrategias que propone el profesor son fundamentales para llevar a esa interacción o no, así como las herramientas que las soportan. No es suficiente proponer un for, es necesario acaompñar las discusiones, hacer intervenciones permanentes, trabajar en conjunto con los estudiantes para tal fin. Gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar